Dieta sana para evitar sufrir de Hígado Graso

1589

Es bueno saber que la esteatosis es una enfermedad del hígado, el cual se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y trigliceridos en las células hepáticas.

Los síntomas que se producen al tener hígado graso generalmente son fatiga crónica, malestar general, dolor en la parte superior derecha del abdomen y una sensación de pesadez después de cada comida, aunque en algunos casos hay personas que no presentan ningún síntoma.

El hígado graso es consecuencia de haber tenido malos hábitos alimenticios, que por lo general está asociado al exceso de peso y a enfermedades como la prediabetes, diabetes, colesterol alto, triglicéridos altos e hipertensión.

La esteatosis hepática es considerada una patología generalmente benigna, la cual con un debido tratamiento permitirá reducir la excesiva grasa del hígado.

Dieta para el Hígado Graso: Alimentos prohibidos

Con la dieta el objetivo que se busca es disminuir la grasa acumulada a nivel abdominal y en el hígado progresivamente, evitando que esta empeore.

Para poder prevenir las molestias que originan el hígado graso, hay que tener en cuenta lo siguiente en la alimentación:

TEMA RELACIONADO

DIETA DEL ATÚN
(efectiva para bajar de peso)
  • Se deben evitar las bajadas y subidas rápidas de peso, así como no tomar leche de vaca, en estos casos, resultan ser mas beneficiosas las leches vegetales, yogur y kefir, los quesos curados, alimentos grasos de origen animal y alcohol.
  • Evitar los dulces, se recomienda endulzar con estevia o agave e incluir en la dieta proteínas vegetales.
  • Se recomienda incluir en sus dietas alimentos antioxidantes ricos en vitamina A, C, E y selenio para evitar una degeneración celular.
  • También se debe incluir alimentos ricos en fibra, cereales integrales y vegetales.
  • Emplear alimentos que absorban menos grasas, ademas de pescado azul, semillas, legumbres y frutos secos, estos últimos ocasionalmente.
  • Preferir alimentos que ayuden a luchar contra el colesterol.
  • Consumir de manera preferente el limón, ya que es un gran aliado en casos de hígado graso.
  • No olvidar, realizar ejercicio físico a diario, sin abusar de los medicamentos y dedicarse un momento para el relajamiento, los cuales son importantes durante la enfermedad. Las infusiones de cardo mariano, alcachofera o diente de león son muy beneficiosas, las cuales pueden ser tomadas unas dos o tres veces al día.

RECOMENDACIONES: Para poder prevenir el hígado graso, es ideal sacarse una prueba de bioquímica de perfil hepático: colesterol, trigliceridos, transaminasas y glucosa una vez al año.

NO TE VAYAS! Si te gustó la información del artículo no te olvides de compartirlo. Además no te pierdas de ver nuestras dietas saludables para bajar de peso de forma efectiva.

Artículo anteriorDieta De La Sopa De Col (por 7 días) para bajar de peso
Artículo siguienteDieta para evitar la Resistencia a La Insulina en diabéticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here