Dieta Sana para Evitar el Cólico Renal

201

El cólico renal es el dolor intenso provocado por el paso de cálculos o piedrecillas a través de las vías urinarias, esta afección puede durar desde 15 minutos hasta 5 días.

Este dolor renal se manifiesta en la zona lumbar y abdominal, es muy intenso, se localiza en una parte del abdomen y en la mayoría de los casos puede ser acompañado por nauseas y vómitos, sudoración y distencion abdominal.

El cólico renal mayormente afecta a los varones, aunque, el 10 y 15% de la población puede estar expuesta a sufrirlo en cualquier momento de sus vidas.

Por qué te dan Cólicos Renales?

El cólico renal, esta considerado una de las patologías urinarias mas fuertes, el dolor que ocasiona es una verdadera pesadilla.

Generalmente, este dolor renal se presenta en temporadas de verano, esto es debido a que la orina se concentra (el agua en el cuerpo puede perderse con la sudoración y la respiración).

Cuando esto pasa, provoca que los cristales que siempre debieran diluirse con el agua, se precipiten y aglutinen formando la temida arenilla, que es la causante de los cálculos renales.

Otros factores por la cual esta enfermedad pueda aparecer, es por herencia, alimentación rica en sal, y sumado a esto, la poca ingesta de líquidos.

TEMA RELACIONADO

DIETA SACIANTE
DIETA SACIANTE
(Perder peso sin pasar hambre)

Dieta Contra los Cólicos Renales

Para poder evitar estos cólicos de riñón, es necesario tener en cuenta muchas consideraciones alimenticias:

RECOMENDACIONES: Preparar infusiones de hojas de aguacate ayudaran a que los cálculos del riñón puedan diluirse, sumado a grandes cantidades de zumo de manzana recién exprimida.

  • Es necesario beber abundante agua, de esta manera se disolverán las toxinas, procurar entre 2 y 5 litros diarios, ademas, desde ya, cuidar específicamente la alimentación.
  • Al estar pasando esta mala experiencia, es necesario evitar la ingestión de alimentos ricos en oxalatos como son las espinacas, verdolaga, judías, tomates o te, tampoco abusar de los productos lácteos, aunque resulte perjudicial prescindir de ellos.
  • Es de gran importancia mantener una dieta vegetariana, rica en alimentos naturales y frutas, con propiedades diuréticas: uvas, naranjas, limones, pomelos, melocotones, zanahorias, ajo, pepino, manzanas y lechugas, cereales integrales, arroz integral y legumbres.
  • Controlar el consumo de proteínas animales como carnes, pescados y huevos, no hay que excederse. Este exceso puede precipitar el calcio en la orina y a la vez favorecer la aparición de cálculos.
  • Para que la dieta contra el cólico renal sea efectiva, hay que evitar el consumo de golosinas, y dulces en general, ademas del alcohol y el abuso del consumo de sal.
  • Es recomendable realizar una dieta que acidifique la orina, de esta manera se impedirá el desarrollo de bacterias que causen los cálculos, para ello, el consumo de papas y uvas son la mejor opción.

NO TE VAYAS! Si te gustó la información del artículo no te olvides de compartirlo. Además no te pierdas de ver nuestras dietas saludables para bajar de peso de forma efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here