DIETA SACIANTE (bajar de peso sin pasar hambre)

362

La dieta saciante es un régimen alimenticio para bajar de peso o adelgazar de una forma saludable, ahora perder peso no tiene que arriesgar tu salud, sino todo lo contrario, puedes tener buenos resultados sin pasar hambre, sólo comiendo alimentos que te den saciedad.

Hoy en día ya más personas están siendo conscientes de la importancia de una alimentación saludable; de no hacer dietas que pongan en riesgo tu salud o que ofrecen bajar 5 kilos en 3 días; tal vez lo puedan lograr, pero a costa de qué?.

Qué ofrece la dieta saciante para perder peso?

Este tipo de dietas es una buena alternativa para aquellas personas que desean perder esos kilos de más.

Los alimentos saciantes son aquellos que ayudan a mantener lleno tu estómago por muchas horas, evitando que estés picando comidas a cada instante y que tengas la necesidad de comer.

Perder peso no tiene que ser sacrificante, aprende que alimentos te darán saciedad y evitarán que pases hambre

Es decir, te da la sensación de llenura y eso evitará que quieras comer nuevamente, es decir, te hará aguantar hasta la hora de la siguiente comida.

Por tal motivo, al sentirse saceado será un gran alivio para ti y ya no será tan duro al momento que inicies una dieta para bajar de peso, como la que te mostramos a continuación:

TEMA RELACIONADO

dieta del atun
DIETA DEL ATÚN
(Quema grasa rápido)

Si bien esta dieta te ofrece perder peso o adelgazar, no sólo se trata de eso, sino que de forma general puedas mantener tu organismo desintoxicado, con vitalidad y con buena salud porque no te va privar de alimentos, sino que te va indicar cuáles son los más indicados para evitar la ansiedad por comer, que es lo que más engorda a las personas.

Toda dieta siempre debe ir acompañada de una buena hidratación (2 litros de agua al día) y de alguna rutina de ejercicio diario (mínimo 30 minutos al día).

Tipos de alimentos que dan llenura

Los alimentos que tienen alto contenido de fibra, proteínas o hidratos de carbono van a ser tus mejores aliados para darle saciedad a tu organismo.

Utilizamos los que son ricos en proteínas porque tienen nutrientes que ayudan aumentar la sensación de llenura y suprimen el apetito.

IMPORTANTE: Si ingieres las frutas o verduras de forma líquida como en: jugos, batidos y licuados, estos serán menos saciantes porque se van absorber más rápido, te recomiendo que si comes una fruta o verdura lo hagas entera para que tu estómago se entretegan procesándola y no te de hambre tan rápido.

Además, que ya es muy conocido que las proteínas ayudan a quemar grasa, por ese motivo es importante incluir estos alimentos en nuestra dieta.

Aquellos que son ricos en fibra también son muy saciantes. La fibra obtiene los nutrientes de los alimentos y los mantiene durante más tiempo en tu organismo antes de procesarlos y desecharlos.

Además de ello, la fibra también absorbe el agua y aumenta su tamaño. En consecuencia, la sensación de estar lleno se mantienen por más tiempo.

EL PESCADO

El pescado tiene muchos nutrientes y proteínas que ayudan a tu organismo a mantenerse saludable y es una excelente forma de aumentar tu saciedad por más tiempo.

Algunos de los pescados que te recomiendo por su bajo contenido de grasa son: la merluza, el salmón y el bacalao. Además que evitarán que sufras de hipertensión por su aporte de colesterol bueno a tu organismo.

LOS HUEVOS

Los huevos son alimentos con un gran valor nutritivo que siempre debe ser incluido en nuestra dieta diaria; su aporte proteico lo hace el alimento ideal para darle saciedad a nuestro organismo. En muchos planes alimenticios se incluye como parte de un desayuno saludable.

El huevo tiene proteínas que está libre de grasa, su aporte nutritivo te va dar sensación de saciedad.

TEMA RELACIONADO

dieta de las 1000 calorias para bajar de peso rápido1
DIETA DE LAS 1000 CALORÍAS
(para quemar grasa rápido)

FRUTAS Y VERDURAS

En su mayoría las frutas y verduras están compuestas por agua y vitaminas, si las consumes enteras van a otorgarte saciedad en todo momento, un alimento altamente recomendado.

Si quieres tener una dieta sana y equilibrada debes comer al menos 5 frutas y verduras al día. Un ejemplo de las frutas sería: sandía, manzana, era, melón y entre las verduras: espinaca, nabo, coliflor, pepino y zanahoria.

LA AVENA

La avena, sabrosa y rica en proteínas y fibra, ayuda a regular el colesterol y a prevenir los altibajos de glucosa. Incluirla en la dieta es fácil. Te aporta, magnesio, cobre, hierro, Zinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico.

La candidata ideal para darle sensación de estar lleno a tu cuerpo y evites comer otros alimentos que no son parte de tu dieta. Una forma sana de prepararlos es la siguiente:

TEMA RELACIONADO

HOTCAKES DE AVENA – LIGHT
(Sin harina)

NO TE VAYAS! Si te gustó la información del artículo no te olvides de compartirlo. Además no te pierdas de ver nuestras dietas saludables para bajar de peso de forma efectiva.

Artículo anteriorDieta Anti Acné – 10 alimentos para evitar el exceso de grasa en la piel
Artículo siguienteDIETA DE LA PIÑA (Baja de peso rápido en 1 SEMANA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here