Dieta para Reforzar las Defensas del organismo (Super Alimentos)

226

Como es sabido, el sistema inmunológico es el encargado de defender nuestro cuerpo de todos los agentes patológicos, es decir, los que ocasionan las temibles enfermedades.

Hoy en día, el estrés, la falta de sueño, falta de ejercicios, sumados a la mala alimentación, definitivamente son factores que debilitan nuestro sistema inmune, provocando así, la aparición de ciertas, enfermedades.

Una dieta sana y equilibrada es fundamental para prevenir infecciones, para ello existen superalimentos cuya concentración de nutrientes es muy elevada, por lo que contribuyen a mejorar la producción de células inmunitarias.

Por qué es Importante mantener sano nuestro sistema Inmune?

El sistema inmunitario es capaz de cumplir todas las funciones que tiene a su cargo: renovar las defensas, proteger el organismo, detectar y eliminar los agentes infecciosos etc.

Pero si padece alguna descompensacion o deficiencia, el ser humano se vuelve vulnerable a un ataque causado por bacterias, virus, toxinas u otros invasores que son perjudiciales para la salud.

Los resfriados podrían evitarse si nuestro sistema defensivo se mantuviera restablecido.

Qué Enfermedades puedes contraer si no Cuidas Tu Sistema Inmunológico?

  • Alergias: Las cuales se muestran como respuestas inmunológicas inadecuadas a sustancias que suelen ser inofensivas.
  • Enfermedades Por Deficiencia Inmunologica: Estas disminuyen progresivamente la resistencia con la que nuestro cuerpo se protege de los agentes patológicos.
  • Enfermedades Autoinmunes: Son enfermedades que hacen que el sistema inmunológico ataque por error a las células y los tejidos del cuerpo. Un ejemplo es la artritis.

TEMA RELACIONADO

DIETA DEL ATÚN
(Quema grasa rápido
)

Dieta Para Reforzar Las Defensas

La dieta para reforzar el sistema inmune debe incluir diariamente estos alimentos que contengan las siguientes vitaminas:

VITAMINA A

Esta vitamina juega un papel importante sobre las infecciones y en el mantenimiento de las mucosas del organismo. Esta vitamina la podemos encontrar en las zanahorias, espinacas, perejil,mantequilla, boniatos, aceite de soja, atún y bonito fresco y congelado, quesos y huevos.

VITAMINA C

Incluye en tu dieta frutas y verduras ricas en vitamina C, como la piña, kiwi, mango, melón, fresas, pimientos, tomates, etc. Un vaso de zumo de naranja es ideal para prevenir resfriados.

VITAMINA E

Incluye aliños ricos en aceite de germen de trigo, de soja, de girasol y de oliva (extra virgen). También incluye un puñadito de frutos secos como avellanas, almendras o nueces, que ademas de ser energéticos, son ricos en ácidos grasos esenciales como los omegas 3.

ÁCIDO FÓLICO

Todos sabemos que el ácido fólico es infaltable para prevenir ciertas malformaciones durante el embarazo. Es bueno saber que también es indispensable para nuestro sistema defensivo, pues la deficiencia de este, supone mas anticuerpos en el organismo.

El ácido folico puedes encontrarlo en verduras de hojas verdes, legumbres, cereales de desayuno enriquecidos o hígado ricos en este nutriente.

ZINC Y SELENIO

También ciertos minerales como el zinc y el selenio contribuyen a mantener las defensas a raya.El primero se encuentra en carnes, visceras,pescados, semillas de calabaza. Y, el segundo lo podemos encontrar en los mariscos, cereales, huevos, frutas y verduras.

HIERRO

Su aportación en el organismo repercute en un menor numero de anticuerpos. Este mineral esta relacionado en el tratamiento de la anemia.

RECOMENDACIONES: Alimentos como el ajo, cebolla y el saúco mejoran la producción de células inmunitarias, esto es debido a la concentración de sus nutrientes, por ello son considerados «super alimentos».

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver las demás dietas que tenemos para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here