Dieta Para Eliminar Piedras o Arenilla en Los Riñones (Cálculos renales)

1364

El trabajo de nuestros riñones esta basado en filtrar todas las impurezas de la sangre y el cuerpo, los cuales son eliminados como desecho por medio de la orina.

Cuando la orina presenta grandes cantidades de estas impurezas pueden cristalizarse apareciendo las temidas arenillas, lo cual trae como consecuencia la aparición de cálculos renales.

El desencadenante de la aparición de estas arenillas es sin duda la mala alimentación. De ella depende reducir el riesgo de piedrecillas en los riñones.

La acumulación de piedrecillas o arenilla en los riñones, generalmente es atribuida a una mala alimentación.

Síntomas cuando hay piedras en los riñones

Los síntomas más frecuentes son: Dolor en el área genital cuando las piedras o arenilla se mueven. ademas de sensación de ardor al orinar y cambio de color en la orina, así como dolor abdominal y posibles nauseas.

TEMA RELACIONADO

DIETA SANA PARA EVITAR EL CÓLICO RENAL

Dieta para Eliminar Piedrecilla o Arenilla En Los Riñones

En lo referente a la dieta para eliminar arenillas instaladas en los riñones, lo fundamental para mantener a raya las arenillas y calculos, es tomar a menudo el apio crudo, cocido o en zumo.

Evitar el exceso del consumo de sal, ya que su consumo, favorece la acumulación en los riñones, dando lugar a la formación de las molestas arenillas.

Se debe evitar en lo posible las dietas ricas en proteínas, eliminar los productos con azucares refinados y reducir el consumo de lácteos.

RECUERDA: Evita el consumo de oxalatos, de esta manera se reducirá el riesgo de piedrecillas o arenilla en los riñones. Estos se encuentran en ciertos alimentos como las espinacas, verdolaga, judías, tomates.

Es muy recomendable por las mañanas a primera hora, tomar el zumo de limón recién exprimido y utilizar agua de mineralizacion débil para cocinar y beber.

Es muy importante mantenerse bien hidratado y realizar ejercicio, el cual ayudara a disolver las arenillas. Los suplementos de magnesio pueden reducir y prevenir nuevas formaciones, al igual que la deficiencia de vitamina B6, estos suplementos deben ser indicados y administrados por un medico especialista.

NO TE VAYAS! Si te gustó la información del artículo no te olvides de compartirlo. Además no te pierdas de ver nuestras dietas saludables para bajar de peso de forma efectiva.

Artículo anteriorDieta para evitar la Resistencia a La Insulina en diabéticos
Artículo siguienteDieta para Personas Intolerantes a La Lactosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here