DIETA DEL ATÚN (EFECTIVA) para Bajar de Peso

688

La dieta del atún es uno de los mejores regímenes alimenticios que te ayudan a bajar de peso y adelgazar de una forma saludable, sin sacrificios y efectos rebote.

Uno de los factores importantes para que una dieta funcione, es la constancia. Si eres constante y llevas esta dieta como se te indica y adicional a ello bebes 2 litros de agua al día, tienes asegurada la perdida de peso que tanto deseas y si a ello le sumas que hagas ejercicios, lograrás potenciar los resultados a corto plazo.

Si lo que queremos es adelgazar, lo primero que debemos hacer es un plan alimenticio adecuado, hay muchos que son sacrificantes o prácticamente te dicen que no tienes comer y por obvias razones bajarás de peso pero al poco tiempo lo recuperarás porque no es lo adecuado para tu salud y tu organismo.

dieta del atun para perder peso
Dieta balanceada para mantener tu organismo sano y perder peso de forma adecuada

Beneficios del atún para la Salud

El pescado es uno de los alimentos más recomendados para bajar de peso, su alto contenido en proteína le aporta al organismo una serie de beneficios que a continuación vamos a detallar:

  • Previene enfermedades cardiovascular: Los ácido grasos (Omega 3) que contiene el atún son reconocidos porque ayudan a proteger el corazón, mejoran el sistema circulatorio y previene enfermedades cardiovasculares. Además el atún aporta potasio que contribuye a bajar la presión arterial y previene que sufras un ataque cardíaco.
  • Fuente de proteína: El atún contiene los 10 aminoácidos que el organismo requiere para su buen funcionamiento, esto hace que estemos protegidos y que todo nuestro sistema inmune se fortalezca de forma adecuada.
  • Mejora la memoria: Uno de los beneficios que aporta el Omega 3 que contiene el atún es que posterga el deterioro cognitivo propio de la edad u otros factores. Alimentar a los niños con omega 3 es asegurar que tengan una buena retención de información sobretodo si están en edad escolar.

Por qué funciona la Dieta del Atún?

Uno de los motivos porque la dieta del atún funciona es porque su alimento es muy nutritivo y natural, en su contenido está la grasa buena o grasa insaturada.

Además de tener omega 3, es un alimento rico en proteínas (el 28% de cada 100 gramos es proteína) y, por tanto, ayuda a mejorar las funciones del cuerpo, a formar el tejido muscular y no aporta grasas demás al organismo.

Es por este motivo, que esta dieta puede funcionar correctamente si lo que quieres es perder peso rápido.

TEMA RELACIONADO

HOTCAKES DE AVENA - LIGHT
HOTCAKES DE AVENA – LIGHT
(Sin harina)

Qué promete este plan alimenticio?

Lo que promete la dieta del atún es perder 2 kilos en 3 días, es uno de los métodos de adelgazar rápido pero no poniendo en riesgo tu salud.

Aprovecha los beneficios que te ofrece este pescado junto con verduras, frutas y 2 litros de agua aproximadamente puedes lograr que tu cuerpo tome las reservas de grasa saturada para usarlas como energía y, por tanto, se reduce su presencia en nuestro cuerpo haciendo que reduzcamos peso de forma considerable.

Esta dieta está pensada parar depurar tu organismo, quitar kilos demás que te sobran y que transcurrido los 3 días deberás acudir a un nutricionista para que te ofrezca el plan alimenticio personalizado, según sea tu caso.

De esta forma mantendrás y seguirás bajando los kilos que te sobran.


Dieta del Atún: Una forma saludable de bajar de peso

beneficios del atun
Una dieta equilibrada trae resultados a largo plazo que evitará el efecto rebote, comer atún es una alternativa sana y nutritiva.

DÍA 1

DESAYUNO: 2 huevos revueltos sin aceite con 1 tostada integral o pan pita integral, 1 rodaja de piña y 1 taza de leche super light o café.

MEDIA MAÑANA: 10 almendras

ALMUERZO: 1 Lata de atún en agua revuelto con ensalada fresca, adicional puedes comer 2 huevos sancochados y agua de preferencia (piña, manzana).

MEDIA TARDE: 1 manzana

CENA: Tortilla de verduras con atún y 1 vaso de leche super light.

TEMA RELACIONADO

dieta de las 1000 calorias para bajar de peso rápido1
DIETA DE LAS 1000 CALORÍAS
(para quemar grasa rápido)


DÍA 2

DESAYUNO: 1/2 lata de atún con cebolla picada y limón, 1 pan pita y 1 vaso de jugo de naranja.

MEDIA MAÑANA: 1 rodaja de piña

ALMUERZO: Saltear verduras de preferencia con 1 lata de atún, jugo de piña sin azúcar.

MEDIA TARDE: 1 pera

CENA: Sopa de verduras y 1 vaso de leche super light.


DÍA 3

DESAYUNO: 1 Pan pita con tajada de queso fresco, una rodaja de tomate y hojitas de albahaca con 1 vaso de Batido (fresas, arándanos y piña).

MEDIA MAÑANA: 1 mandarina

ALMUERZO: Tortilla de verduras con atún y agua de preferencia (piña, manzana).

MEDIA TARDE: 10 arándanos

CENA: Caldo de pollo y 1 vaso de infusión.

IMPORTANTE: Recuerda que para iniciar una dieta debemos asegurarnos que sea nutritiva y no perjudique nuestra salud. Por ello es recomendable el atún, gracias a su contenido de vitaminas A, D Y B, además de Omega 3, ácido linoleico y calcio.

NO TE VAYAS! Si te gustó la información del artículo no te olvides de compartirlo. Además no te pierdas de ver nuestras dietas saludables para bajar de peso de forma efectiva.

Artículo anteriorHOTCAKES DE AVENA ⇒ LIGHT (SIN HARINA) Desayuno Sano
Artículo siguienteDieta Anti Acné – 10 alimentos para evitar el exceso de grasa en la piel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here