La dieta de la piña es una régimen alimenticio que depura y desintoxica tu organismo, favoreciendo la pérdida de peso de una forma rápida y saludable.
Hacer una dieta no es cosa fácil, muchas personas lo han intentado y no han obtenido buenos resultados porque antes de iniciar no han depurado su cuerpo.
Por tal motivo la piña es la candidata ideal porque a la vez que te hace bajar de peso, también te limpia de todas las toxinas que tienes.
Por qué funciona la dieta de la piña?
La piña tiene un efecto diurético, antioxidante, saciante y digestivo, es decir nos puede ayudar a eliminar líquido retenido en el organismo, si sientes tu abdomen inflamado, después de iniciar la dieta verás que lo tendrás plano y no porque hayas bajado tan rápido de peso, sino porque estás eliminando el exceso de agua en tu cuerpo.

Además de su alto contenido en fibra, la piña tiene un efecto saciante que cuando quieras comer más de la cuenta, ya no te va apetecer porque te sentirás llena todavía.
Si te interesa otra de nuestras dietas que van a complementar este saludable régimen alimenticio, seguro te va interesar esto:
TEMA RELACIONADO

(Quema grasa rápido)
Cómo hacer la dieta para bajar de peso rápido?
Esta dieta no se deben mantener por tiempo prolongado, es decir como máximo debe durar 5 días, ya que al ser baja en calorías no es lo ideal para llevar un régimen alimenticio saludable.
Podrías complementarla con otro tipo de dietas o consultarlo con tu nutricionista para que luego no tengas el efecto rebote y vuelvas a tu peso anterior y digas después que la dieta no funcionó.
Contraindicaciones de hacer este tipo de dietas
La piña es efectiva para bajar de peso o adelgazar, de eso no hay duda, pero es importante que tengas en cuenta que no debes exceder su consumo, podría ser perjudicial para tu salud.
ADVERTENCIA: Las personas que tienen problemas renales no tienen recomendado hacer esta dieta.
Ninguna dieta que se basa en un sólo alimento que lo nombra como «quemagrasa» es verdad, este régimen alimenticio u otro, siempre debe ser acompañado con otros alimentos que contribuyan a la pérdida de peso sin dañar tu salud.
Menú de la dieta de la piña
DÍA 1
DESAYUNO: 2 rodajas de piña con 1 tostada integral o pan pita integral, 1 rodaja de piña e infusión o café.
ALMUERZO: 1 Lata de atún en agua revuelto con ensalada fresca, 2 rodajas de piña y refresco natural.
CENA: Tortilla de verduras con atún y 1 vaso de leche super light.
DÍA 2
DESAYUNO: 1 Yogurt natural, 2 rodajas de piña, 2 huevos revueltos sin aceite e infusión o café.
ALMUERZO: Saltear verduras de preferencia con 200 gr de pechuga de pollo, jugo de piña sin azúcar.
CENA: Sopa de verduras y 1 vaso de leche super light.
DÍA 3
DESAYUNO: 2 huevos sancochados con 1 pan pita integral, 1 rodaja de piña e infusión o café.
ALMUERZO: 200gr de pechuga a la plancha con verduras al vapor, 2 rodajas de piña y agua de preferencia sin azúcar.
CENA: Ensalada fresca con 1 lata de atún en agua e infusión
NO TE VAYAS! Si te gustó la información del artículo no te olvides de compartirlo. Además no te pierdas de ver nuestras dietas saludables para bajar de peso de forma efectiva.