Dieta Anti Acné – 10 alimentos para evitar el exceso de grasa en la piel

223

Una de las formulas que no te dicen a menudo es que para evitar la aparición de acné debes incluir en tu dieta alimentos ricos en fibra y omega-3, debido a que mejoran y controlan la cantidad de azúcar en tu sangre.

Además de evitar que la piel se inflame, impedirá que salgan los molestos puntos negros y espinillas con nuestra dieta anti acné vas a lograr tener una piel lozana.

Adicional a lo antes mencionado, el consumo de alimentos que contienen zinc también contribuyen a que la grasa en tu piel no aparezca, además de favorecerte por si ya tienes acné, este de manera progresiva vaya secándose y desapareciendo de forma natural.

DIETA ANTI ACNE
Un diagnóstico correcto del tipo de acné, es el primer paso para tratarlo y para prevenirlo.

Qué es la Dieta Anti Acné?

El acné es una afección o inflamación de la piel que puede manifestarse de diferentes formas como: granos, espinillas, puntos negros y blancos, además de quistes.

En la mayoría de casos los primeros en desarrollar acné son los adolescentes debido al cambio hormonal propio de su edad y esto en muchos casos es «normal», pero no debes dejar que se salga de control y conlleve a complicaciones que inclusive llegan a bajar el autoestima de la persona de manera considerable ya que estamos hablando de tu imagen y por ende hay que cuidarla.

Para hacer frente al acné, podemos empezar por reducir la carga glucémica de la dieta. Los resultados son muy satisfactorios, ya que con esa sencilla medida disminuimos tanto la síntesis de sebo como la inflamación.

Causas de la aparición del Acné

Las causa principal de la aparición del acné es que el cuerpo cuando inicia su estaba de maduración o puerta a la adultez las glándulas sebáceas comienzan a sobre producir sebo, este a su vez al no poder salir de tu cuerpo de forma natural, entonces hace que los poros comiencen a bloquearse e incluso infectarse, es allí que se inflama la piel y enrojezca, por ende salen los granos y espinillas.

Si un poro de la piel se bloquea y se cierra pero sobresale en la superficie, se denomina punto blanco. En cambio, si un poro se obstruye pero permanece abierto, la capa superior puede oscurecerse, en ese caso se denomina espinilla o punto negro.

TEMA RELACIONADO

dieta del atún
DIETA DEL ATÚN
(para quemar grasa rápido)

Dieta Anti Acné – 10 alimentos para evitar el exceso de grasa en la piel

1.- NUECES

Son conocidas por que son ricas en omega-3, un alimento que ayuda a desinflamar y eliminar de manera progresiva el colesterol de la sangre.

Es decir, va cuidar tu piel y la va mantener libre de espinillas. Lo ideal es comer 4 nueces al día

2. UVAS NEGRAS

Las uvas y el aporte en antioxidantes que le dará a tu organismo son eficaces para mantener alejados los puntos negros y granos. Otorgando una piel lozana si la consumes mínimo tres veces a la semana.

3. SEMILLAS DE CALABAZA

Las semillas de calabaza se caracterizan por ser ricas en zinc, el alimento que mantiene una piel libre de impurezas, además de otorgarle a tu cabello suavidad y revitalizarlo.

4. AJOS

Es conocido a nivel mundial que si incluyes en tu dieta anti acné el consumo de ajos, este va otorgar sus propiedades antiflamatorias a tu organismo, por eso, agrega a tus comidas abundante ajos y en poco tiempo verás como contribuyes a que el acné desaparezca.

TEMA RELACIONADO

hotcakes de aventa light
HOTCAKES DE AVENA – LIGHT
(Sin harina)

5. CHAMPIÑONES

Los hongos van a fortalecer y tonificar tu sistema inmunológico, su consumo aporta fibra a tu organismo. Además de regular el azúcar en la sangre y su alto contenido en zinc, lo hacen el candidato ideal para que tu piel luzca radiante y libre de acné.

6. ALCACHOFAS

Otro alimento rico en fibra saludable que cuida la flora y tránsito intestinal, evita que sufras de estreñimiento y hace que tu organismo este libre de toxinas.

También es un aliado para el correcto funcionamiento del hígado. Si consumes 2 veces a la semana las alcachofas tu piel te lo agradecerá.

7. ACEITUNAS NEGRAS

Las aceitunas negras a parte de ser deliciosas, son un gran alimento con atributos de grasa buena, junto con la palta y consumo de de aceite de oliva, aportan vitamina E y antioxidantes que actuarán directo con tu piel, dejándola libre de impurezas.

8. ZANAHORIAS

Las zanahorias contienen betacarotenos, la base de la vitamina A. Consumirlas 3 veces a la semana evitará la aparición de los puntos negros.

9. TÉ KOMBUCHA

Los alimentos que están fermentados ayudan en las dietas sobretodo las que ayudan a evitar el estreñimiento, una forma de estar libre de granos es que nuestro organismo esté depurado y para ello este tipo de tés puede ayudarte mucho.

Por ello, prepara un poco de té de kombucha una vez cada 10 días y verás buenos resultados.

10. AGUACATE

Si quieres eliminar las espinillas, el aguacate será tu mejor aliado, su alto contenido de vitamina C ayuda a desinflamar los poros y evitar la obstrucción que acaba formando los granitos y espinillas.

Dato importante: El consumo de agua es importante al momento de que queremos limpiar nuestro rostro de impurezas y ayudar a desinflamar los poros de la piel, una correcta hidratación es básico por eso bebe 2 litros del agua al día y verás como tu organismo te lo agradecerá.

NO TE VAYAS! Si te gustó la información del artículo no te olvides de compartirlo. Además no te pierdas de ver nuestras dietas saludables para bajar de peso de forma efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here