Consejos Dietéticos Para Personas con Falla Cardíaca

599

Muchas de las personas con problemas cardíacos tienden a perder peso y a desnutrirse porque siguen dietas muy restrictivas y quizás no tomen las suficientes calorías.

En estos casos, necesitan la orientación de su medico para hallar una manera de reducir la ingestión de sodio y limitar el consumo de liquido.

Por otro lado también, se debe tratar de mantener, o aumentar, su peso con alimentos altos en calorías y densos en nutrimentos, y con complementos alimenticios.

Que Tener En Cuenta en la Dieta Para Insuficiencia Cardíaca

Seguir estas recomendaciones para la dieta en las fallas del corazón, ayudaran de mucho para una mejor calidad de vida:

La clave para mantener un peso y vida saludables es simplemente llevar un debido control en el consumo de sodio, sobre todo en personas con insuficiencia cardíaca es necesario restringir su consumo.

Mantener Un Peso Saludable

Es importante mantener una ingestión calorica adecuada para prevenir la perdida de peso.Si de repente ya a adelgazado debido a la falta de apetito, quizás necesite ingerir mas calorías.

Consumir alimentos pequeños llenos de nutrimento y calorías puede ayudar a satisfacer sus requerimientos caloricos.

TEMA RELACIONADO

dieta de las 1000 calorias para bajar de peso rápido1
DIETA DE LAS 1000 CALORÍAS
(para bajar de peso rápido)

Reducir El Consumo De Sodio

Las personas con falla cardíaca tienden a retener sodio y líquidos, por tal motivo, es necesario restringir el consumo de sodio (sal) en la dieta.

El nivel de restricción varia según lo grave de la condición. Aquellas personas con insuficiencia cardíaca a largo plazo, con síntomas como falta de aire, deben reducir el sodio a menos de 2000mg por día.

Si la persona ya padece de falla cardíaca, debe hacer mas que solo alejarse de la sal. Debe revisar las etiquetas de los alimentos para poder ver el contenido de sodio.

Solo se debe eligir alimentos que tengan menos de 400mg por porción, y usar hierbas y otros sazonadores sin sal al cocinar. Estos cambios en la dieta ayudaran a mantener la salud por mas tiempo.

Limitar El Consumo De Líquidos

A las personas con afección cardíaca tal vez su medico le aconseje a limitar el consumo de líquidos de seis a ocho vasos al día, lo que equivale cerca de 1.5 a 2 litros. Estos líquidos pueden restringirse aun mas, si la persona con falla del corazón esta hospitalizada.

Tomar Suplementos

Los Suplementos altos en proteínas y calorías pueden ayudar a aumentar la ingestión de calorías en un volumen relativamente pequeño, y son ventajosos en especial para personas con insuficiencia cardíaca que muestran poco apetito. Son disponibles en líquidos y como postres, ademas de varios sabores.

Porque Reducir El Sodio En Personas Con Problemas Del Corazón?

En personas con afección cardíaca, es necesario la reducción de sal, sobre todo las que tienen presión alta, deben seguir una dieta baja en sal.

Segun las investigaciones, esta comprobado que reducir el sodio en la dieta de personas con falla cardiaca,es una de las mejores maneras de bajar la presión alta.

IMPORTANTE: Para llevar una dieta saludable, sobre todo en personas con afecciones cardíacas, siempre tiene que ser dirigido por un medico de cabecera

Consejos Para Reducir El Sodio

Definitivamente, uno de los mejores consejos para una Dieta en personas que presentan falla cardíaca es la reducción de sodio,y, son los siguientes:

  • Elija cereales para desayuno listos para comer, mas bajos en sodio.
  • Use hierbas frescas, sazonadores y especias como canela, comino y albahaca, para las verduras.
  • Evitar en lo posible comer fuera de casa, y si es así, seguir una dieta baja en sodio, leer las etiquetas.
  • Evite usar el salero.
  • Consumir muy poca salsa de soya, ya que 1 cdita tiene casi 1200mg de sodio.Compre verduras frescas, congeladas o enlatadas «sin sal agregada».
  • Enjuague alimentos enlatados, como el atún, para quitar el sodio.
  • Compre versiones de alimentos bajos en o reducidos en sodio, o sin sal agregada.

NO TE VAYAS! Si te gustó nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Además también podrás ver las demás dietas que tenemos para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here